Jutiapa busca mejorar la producción de Maracuyá

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Departamento de Fruticultura y Agroindustria entregó plantas frutales de Maracuyá y brindó asistencia técnica y capacitación a productores de la comunidad El Amayo, departamento de Jutiapa.


Los agricultores recibieron 3 mil 126 plantas de esta fruta, que ya se encuentra en etapa de producción, y que sirvieron para la siembra de dos hectáreas de terreno.

Los productores indicaron que actualmente se está realizando la comercialización de dicho fruto en fresco y procesado como pulpa congelada. En la primera cosecha se obtuvieron 3 mil libras de pulpa que fue comercializada en las cabeceras departamentales de Jutiapa y El Progreso a un precio aproximado de Q25.00 por libra.

De esta manera el MAGA impulsa nuevos cultivos frutales para mejorar la productividad de los agricultores. Se tiene contemplado brindar una mayor asistencia técnica y acompañamiento para que los productores de Maracuyá expandan su mercado a nivel local e internacional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)
20 febrero, 2023