Ministro de Agricultura y Alcaldes de Chimaltenango trazan hoja de ruta

El Ministro Mario Méndez Montenegro visitó Zaragoza en Chimaltenango donde se reunió con los 16 alcaldes del departamento.  Los temas abordados fueron el Programa de Agricultura Familiar y la metodología que se utiliza para realizar el censo agrícola que busca garantizar la transparencia en los programas que le MAGA ejecuta en campo.

Los jefes ediles manifestaron las distintas necesidades de cada municipio para apoyo de las familias de infra y subsistencia, además aplaudieron la gestión del Ministro Méndez Montenegro por el acercamiento y el trabajo en conjunto con autoridades locales en impulso del desarrollo comunitario, eliminando la politización de los programas sociales.

El Ministerio de Agricultura tiene previsto censar a más de 62 mil personas en Chimaltenango. El objetivo es identificar a los pequeños agricultores para posteriormente  beneficiarlos con programas de desarrollo rural.

El jefe de la cartera agrícola hizo un llamado a los guatemaltecos a no dejarse engañar por personas que intenten lucrar con la necesidad de la gente, y denunciarlo inmediatamente para que sean castigadas con todo el peso de la ley.

Durante la actividad se entregaron 75 mil pilones de cebolla a representantes de los CADER de mujeres de Zaragoza para incrementar la producción en el municipio.

Chimaltenango es uno de los departamentos con mayor producción de hortalizas. El MAGA ha brindado apoyo mediante la asistencia técnica de los  extensionistas, infraestructura y encadenamientos productivos, con el fin de convertir a Guatemala en un país exportador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 julio, 2017