Ministro atiende a mujeres campesinas en el Día de la Tierra

En el marco del Día de la Tierra, un grupo de mujeres campesinas de varios departamentos del país, llegaron a las afueras del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación con la solicitud de participar en programas para mejorar sus condiciones de vida en el área rural de Guatemala.

El Ministro Mario Méndez Montenegro agradeció la visita, atendió sus peticiones y explicó que el acompañamiento técnico dirigido a mujeres para fortalecer la producción de alimentos será  priorizado. Además, mujeres representantes de organizaciones campesinas formarán parte de las mesas de trabajo para la implementación de nuevos proyectos productivos.

También se trazará una hoja de ruta que incluya acceso a alimentos y analice la posibilidad de ampliar el presupuesto destinado a proyectos con mujeres  mediante la Política de Igualdad de Género del MAGA.

«Las mujeres son el pilar del campo y de nuestra sociedad. Desde la Unidad de Género del MAGA damos el valor que merece el sector femenino y trabajamos de la mano con ellas» manifestó el titular de la cartera agrícola Mario Méndez Montenegro.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 abril, 2017