Más familias elaboran huertos familiares en Poptún

Los huertos familiares mejoran la alimentación y garantizan la producción de alimentos frescos y saludables, por ello es que este programa es fundamental para lograr la diversificación de la agricultura y lo impulsa en Poptún, Petén, el Viceministerio encargado de Asuntos del Petén, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Estos sembradíos se implementan en los 14 municipios del departamento de Petén y el objetivo es que puedan cultivar tomates, acelgas, cilantro y rábanos, porque así las y los agricultores fortalecen la producción de sus propios alimentos, lo que implica tener una alimentación variada y saludable dentro de la comunidad.

Las técnicas aplicadas en los huertos en Poptún, que ya dan buenos resultados, se aplicarán en los otros municipios, ya que Petén tiene una particularidad climatológica y no todos los cultivos se dan.

El compromiso del MAGA con el desarrollo agrícola y la mejora de la nutrición en Petén se evidencia con estas acciones. El apoyo será continuo en favor de las y los agricultores, para que puedan cosechar los beneficios de una agricultura familiar y sostenible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
10 abril, 2024