MAGA y USAID trabajan por el desarrollo rural guatemalteco.

Que los pequeños agricultores sean autosostenibles y afianzar el desarrollo agrícola es prioridad para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Durante la gestión del Ministro Mario Méndez Montenegro se han alcanzado logros importantes en los primeros seis meses del año.

El Plan Nacional de Riego es la estrategia para reactivar y aumentar la producción agrícola; como meta se pretende cubrir 20 mil hectáreas con riego por año.  Además, se han atendido a 304 mil 790 familias con entrega de alimentos mediante los programas de Asistencia Alimentaria y Alimentos por Acciones.

Otro de los logros ha sido la creación de un perfil idóneo para extensionistas que permite fortalecer las acciones del MAGA en el campo. También se han implementado 3 mil 373 huertos familiares y 770 huertos más en apoyo al programa Tren del Desarrollo. El lanzamiento de la ¨Subvención de insumos agropecuarios¨, es vital, pues se traduce en un aporte que brinda ayuda a los pequeños agricultores, para que adquieran los insumos que necesitan según sus cultivos y área donde habitan.

EL Ministro Mario Méndez Montenegro presentó estos logros durante la bienvenida al nuevo represente en Guatemala de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Thomas Delaney.

Se pretende priorizar la asistencia alimentaria, como meta anual entregar 93,674 raciones alimenticias a las familias vulnerables a desnutrición y pobreza extrema. Además, continuará el impulso de cadenas productivas como cacao, textiles y miel.

Con estas acciones USAID esta anuente a brindar su apoyo total a los proyectos del MAGA para fortalecer el desarrollo agrícola del pueblo guatemalteco.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
27 julio, 2016