MAGA y FAO prioriz​an desarrollo rural.


El trabajo conjunto entre la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO, ( por sus siglas en inglés) y el  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) genera oportunidades de trabajo y aplicación de tecnología en la agricultura en búsqueda de impulsar el desarrollo rural integral.

En los últimos cuatro años el MAGA ha tenido el apoyo de FAO en la ejecución de 62 proyectos en la zona rural con una inversión de $11 millones, que fortalece el Programa de Agricultura Familiar para el Fortalecimiento de la Economía Campesina, PAFFEC.   Riego, alimentación escolar, seguridad alimentaria y nutricional, recursos renovables y adaptabilidad al cambio climático han marcado los ejes de trabajo . Cada uno está enfocado a mejorar las condiciones de vida de los beneficiados mediante las buenas prácticas agrícolas, creación de huertos y recuperación del sistema agroforestal.

¨MAGA y FAO han trabajado de la mano, la ruta es clara y seguiremos unificando esfuerzos para lograr el objetivo de beneficiar a las personas del área rural. El riego es la estructura para la producción de alimentos. Al tecnificar a las personas podrán producir alimentos y competir en el mercado internacional¨ agregó Mario Méndez Montenegro, jefe de la cartera agrícola.

El MAGA trabaja bajo el Gran Plan Nacional Agropecuario conformado por los cuatro ejes, seguridad alimentaria, extensionismo agrícola, riego e infraestructura productiva y encadenamientos productivos . Una estrategia nacional que reactiva el desarrollo sostenible para alimentar el futuro de Guatemala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1 febrero, 2017