Familias en Quiché son beneficiadas con alimentos

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, y el Presidente de la República, Jimmy Morales, entregaron raciones de alimentos en Santa Cruz del Quiché.

Más de 1 mil 500 familias fueron beneficiadas con igual número de raciones suficientes para cubrir las necesidades alimenticias de 5 personas por 30 días. Cada ración consta de 30 libras de frijol, 30 libras de arroz, 30 libras de mezcla de harina nixtamalizada, una caja de 24 unidades de atol fortificado en líquido y 8 kilogramos de avena. Alimentos con altos nutrientes que garantizan la seguridad alimentaria de las personas.

Los beneficiarios recibieron el alimento con el programa de Alimentos por Acciones, donde ellos realizan proyectos de conservación de suelos, elaboración de acequias de infiltración, barreras vivas, huertos familiares, remozamientos, entre otros.

En enero de 2017 fueron entregados 12 mil 600 raciones de alimentos. En ese sentido, las autoridades trabajan en crear oportunidades e incrementar la producción de alimentos mediante el Gran Plan Nacional Agropecuario, que pretende convertir a los pequeños agricultores de subsistencia en excedentarios para abastecer los mercados locales e internacionales, y a su vez, mejorar la economía de las familias campesinas.

El mandatario guatemalteco, felicitó al Ministro Méndez Montenegro por el trabajo que se realiza en la cartera para que el alimento no falte en los hogares de escasos recursos y se apoyen con las raciones.

El MAGA agiliza la gestión para continuar con el Plan Nacional de Riego, una estrategia para enfrentar los efectos del cambio climático y la escasez de lluvia. Además, se facilitan créditos blandos y capacitación técnica para la creación de nuevas cadenas productivas mediante el Sistema Nacional de Extensión Rural, que permite agregar valor a nuestros cultivos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
31 enero, 2017