MAGA trabaja en la conformación del Registro único de agricultores.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, participó en el taller para la conformación del Registro Único de Agricultores y Módulo de Agricultores vinculados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El objetivo es establecer un sistema de información que permita caracterizar a los agricultores y determinar qué tipo de apoyo se requiere para mejorar sus medios de vida y promover su desarrollo rural.

El proyecto se trabaja en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) quienes han elaborado una primera propuesta de esta ficha única.

El ministro López dijo que el taller además fortalece las capacidades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), para identificar a la población más vulnerable y mejorar la toma de decisiones en el uso efectivo de los recursos del estado y la inversión social.

Este sistema de información contará con 2 productos, uno tendrá la base de datos con información de los agricultores y el otro es una aplicación web que permitirá el ingreso y la administración de la información.

En el taller participa personal de diferentes unidades del MAGA quienes trabajaran en la homologación de la ficha y su implementación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
29 julio, 2022