MAGA supervisa semilla certificada de maíz en El Progreso

Personal del departamento de Campos Semilleristas de la Dirección de Fitozoogenética y Recursos Nativos del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) supervisaron las unidades de producción de semilla certificada de maíz en El Jícaro, El Progreso.


En el recorrido se verificó el área inscrita, la especie y variedad de semilla registrada ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). De igual manera, se estableció el cumplimiento de las normativas para que la planta este libre de plagas y enfermedades.

Yuri Ramírez profesional del MAGA, informó que también se constató los distanciamientos entre cultivos, las prácticas agrícolas y principalmente el cumplimiento de los procedimientos para garantizar la calidad de la semilla.

La Dirección de Fitozoogenética y Recursos Nativos del MAGA es la responsable de avalar las unidades de producción de semilla para garantizar su calidad. Toda la semilla que es certificada pasa previamente por pruebas de germinación, pureza física y humedad, en los laboratorios del ministerio ubicados en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

Con estas acciones el MAGA cumple con sus ejes estratégicos de Producción y Normativa y Sanidad Agropecuaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
20 enero, 2022