Avanza Gran Cruzada por la Nutrición liderada por presidente Alejandro Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei inauguró dos establecimientos del programa Comedores Sociales, que atenderá con alimentos de calidad a población necesitada y contribuirá a combatir la desnutrición infantil en los municipios de Jocotán y Camotán, departamento de Chiquimula.

Los nuevos locales del programa, administrados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), fueron montados con personal, equipos e insumos con capacidad para servir 250 desayunos y 350 almuerzos por día cada uno.

Con estos Comedores Sociales  el programa del Mides suma 59 establecimientos a nivel nacional, donde se sirven alimentos de manera gratuita para población necesitada.

El presidente Giammattei, en el acto de inauguración, dijo que el proyecto se abordó durante una visita de trabajo a Jocotán realizada en diciembre pasado, y que “hoy, cinco semanas después, venimos a entregar los Comedores Sociales a comunidades que han sido golpeadas por el hambre»

El mandatario también dijo que se atenderá con prioridad a mujeres, madres solteras, niños, personas con capacidades especiales y adultos mayores.

 

Destacó que los  Comedores Sociales representan “una pequeña contribución de muchas que se hacen para la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”, estrategia del gobierno para combatir esta enfermedad que afecta principalmente a la niñez.

El presidente Giammattei afirmó que la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición “está funcionando”, y en el 2021 se distribuyeron más de 3.5 millones de kilogramos de alimento suplementario para la población de niños de entre seis meses y cinco años de edad.

“Este año ya se hicieron los pagos para mantener este programa” de alimento suplementario, que se entrega a las familias de escasos recursos en los centros de salud donde el niño es evaluado y sometido a los controles para combatir la desnutrición, indicó en el acto al que acudieron funcionarios, autoridades locales y familias del lugar.

Al referirse al Comedor Social que se inauguró este viernes, el presidente Giammattei dijo que “este año vamos a apoyar mucho el desarrollo de Jocotán y Camotán”, con el fin de que la población de estos municipios de Chiquimula goce de prosperidad y viva en paz y con tranquilidad.

De esta manera, se demostrará que “trabajando unidos” – gobierno, alcaldes, diputados, comunidades- se pueden alcanzar grandes cosas que transforman vidas y generan progreso en las comunidades y en el país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
24 enero, 2022