MAGA reubica a más felinos


En cumplimiento a la Ley de Protección y Bienestar Animal, Decreto 5-2017, veterinarios del Zoológico La Aurora y representantes de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, realizaron el segundo traslado de animales utilizados en espectáculos de circo.

Dos leones que estaban en poder de los propietarios del Circo Navarro, fueron reubicó en el zoológico La Aurora, luego de una serie de evaluaciones médicas para establecer su estado de salud y trasladarlos a un recinto adecuado.

El primer traslado se dio con dos tigres y 1 leona que anteriormente eran utilizados en espectáculos del Circo Latino; éstos fueron llevados a un recinto del Parque Ecológico Cueva de las Minas en Esquipulas, Chiquimula.

Esto se da en cumplimiento al Artículo 55 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, que indica que los propietarios de especies silvestres tienen como plazo hasta abril de este año para entregarlos a santuarios o centros de rescate nacionales o inernacionales, según lo establece la disposición legal.

Estas acciones las impulsa el Ministro Mario Méndez Montenegro en su afán de fortalecer los protocolos de cuidados sanitarios de la Unidad de Bienestar y Protección Animal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
19 marzo, 2018