MAGA participa en jornada de apoyo para familias afectadas por Volcán de Fuego

En seguimiento al Plan de Respuesta para los agricultores afectados por la erupción del Volcán de Fuego, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, participó en la Segunda Jornada de Apoyo y Oportunidades realizada en la comunidad Santa Isabel, Alotenango, Sacatepéquez, lugar en el que se habilitaron los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU´s).

La actividad contó con la participación de distintas carteras de gobierno, las cuales informaron a los pobladores de los ATU´s sobre los programas de beneficio que el Presidente Jimmy Morales impulsa mediante la Mesa Técnica de Reactivación Económica.

Al igual que la jornada realizada en agosto pasado, la delegación del MAGA informó de las acciones que el Ministro Mario Méndez Montenegro ha impulsado para la reactivación agrícola en la región, como la entrega de bolsas avícolas, herramientas de labranza y próximamente raciones de alimentos.

Con estas acciones, el Ministro Mario Méndez Montenegro ratifica su compromiso por que las familias afectadas retomen sus actividades agrícolas y fortalezcan su economía familiar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 octubre, 2018