MAGA participa en foro de la juventud

Considenrando que los jóvenes son uno de los pilares para el desarrollo agropecuario de Guatemala, el MAGA participa en el foro virtual de juventud organizado por la Fundación Esquipulas.

En el conversatorio se informó sobre el nuevo enfoque del ministerio, con una agenda estratégica que busca la reactivación del sector, partiendo de la seguridad alimentaria, acceso a riego, conservación y restauración de suelos, reservas estratégicas de alimentos, infraestructura, sistemas agrosilvopastoriles, seguro agropecuario y fondo de garantía.

En este año 442 jóvenes activaron en todo el país con labores en diversos temas vinculados con el agro y prevención del COVID-19. Este grupo sumó 728 horas de servicio cívico en el área rural guatemalteca.

Los espacios de participación en procesos productivos desde el área rural están al alcance de 17 mil 124 jóvenes que han sido capacitados. Ahora ellos tienen capacidades de liderazgo, producción, organización, emprendimientos juveniles y acceso a mercado.

“El trabajo del VISAN derivado de los efectos del pandemia COVID-19 ha sido arduo. El MAGA no se ha detenido y reconocemos que muchas de las acciones en el campo, están a cargo de jóvenes que a diario las implementan, ellos son energía, conocimiento e innovación”, manifestó el Viceministro Eduardo Rodas durante su intervención.