MAGA mantiene controles fitosanitarios en Petén.

Por instrucciones del Ministro Mario Méndez Montenegro, personal del Ministerio de Agricultura en Petén, previenen y controlan plagas o enfermedades en cultivos en el departamento del norte. Se trabaja con tres brigadas de vigilancia fitosanitarias que realizan inspecciones constantes en cultivos de hortalizas, frutales y forestales.

Recientemente se visitaron plantaciones de mango y cítricos en el municipio de San Francisco. En Santa Ana se inspeccionó la producción de chile habanero, chile dulce, pepino, tomate y calabacín, donde se tomaron muestras para los análisis respectivos y descartar cualquier tipo de plaga. En lo que va del año se han realizado 150 visitas de control en todo el departamento.

La asistencia técnica a productores es permanente y en algunos casos se entregan insumos para controlar las plagas de propias de la zona. Actualmente, Petén es área libre de la mosca del mediterráneo, una oportunidad que fortalece la exportación de fruta, garantiza la salud de la población y brinda desarrollo a las familias productoras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
9 mayo, 2017