MAGA lidera trabajo intersectorial en la región del SICA

En su calidad de Presidente del Consejo Agropecuario Centroamericano, el Ministro Mario Méndez Montenegro propició una reunión intersectorial con el Consejo de Ministros de Integración Económica –COMIECO-, la cual no se desarrollaba desde hace 4 años.

A esta actividad asistieron a los ministros de agricultura y economía del Sistema de Integración Centroamericana SICA, para crear lineamientos que impulsen la producción e incrementen el comercio entre naciones.

La finalidad es agilizar los procesos de intercambio comercial y por esta razón se acordó la instalación de una mesa técnica para discutir los puntos más relevantes  que permitan a los países miembros, optimizar tiempo y recursos.

La mesa intersectorial, a la que también se unieron los secretarios de turismo, aprobó la priorización de la agrocadena del cacao para financiar un proyecto regional de desarrollo económico, agrícola, ambiental y cultural.

El compromiso por generar el desarrollo agrícola es una prioridad y mediante estas reuniones, los representantes de cada país aportan ideas importantes para llevar a la práctica los objetivos en común.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 abril, 2019