CAC aprueba Política Agrícola Regional 2019-2030

Con un acuerdo histórico, los ministros de agricultura de Centroamérica y República Dominicana, encabezados por el Presidente del Consejo Agropecuario Centroamericano, Mario Méndez Montenegro, aprobaron  la Política Agrícola Regional 2019 -2030.

El instrumento aborda temas como el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo sostenible, cambio climático, estrategia ambiental, riesgos de desastres, seguridad alimentaria, fomento a la producción y cadenas de valor, entre otros.

Durante la reunión se firmó el acuerdo de Cooperación Técnica y Financiera con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA-, el cual tiene como prioridad impulsar proyectos de desarrollo en el Corredor Seco Centroamericano.  Además, esta entidad practicará una evaluación del desempeño de la Secretaria Ejecutiva del CAC.

En los próximos meses, será elaborado el plan de ejecución de la política y en junio los ministros se reunirán de nuevo para determinar las acciones a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la población rural de la región.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 abril, 2019