MAGA integra Gabinete de Pueblos Indígenas e Interculturalidad

Crear oportunidades para el desarrollo sostenible y promover los derechos humanos del sector indígena guatemalteco, son los temas principales que trabajará el Gabinete de Pueblos Indígenas e Interculturalidad, reinstalado por el Presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez, integra esta instancia junto a los funcionarios de Educación, Cultura, Trabajo, Finanzas, Energía y Minas, Ambiente, Salud y Desarrollo Social.

El mandatario Morales dijo “Lo que nuestros pueblos necesitan son las oportunidades para poder tener desarrollo pleno en un mundo globalizado”, además, recordó que el gabinete debe promover oportunidades para la educación, salud, saneamiento de agua y todos los proyectos que sean necesarios para mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas en el país.

El gabinete fue instalado por primera vez en 2014. Durante la actual gestión se diseñaran proyectos y políticas, mediante el diálogo y el consenso a favor de este sector, con el apoyo de 26 instituciones gubernamentales.

El MAGA sabe la importancia de este sector para el desarrollo agrícola, pues son parte del motor de la agricultura en el campo.

 

14 abril, 2016