MAGA informa avances en programas de apoyo social por COVID-19

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López y los viceministros Eduardo Rodas y Miguel Duro, ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron de los programas que ejecuta el MAGA para beneficio de familias vulnerables por la pandemia del COVID-19.

En su intervención, el titular de la cartera agrícola comentó que ya se realizó el desembolso de Q350 millones al Programa Mundial de Alimentos (PMA), para la compra de 506 mil 840 raciones de alimentos que serán distribuidas en áreas rurales de todo el país.

Esto representa el 100 por ciento de ejecución financiera, sin embargo, esto se verá reflejado en SICOIN, cuando se finalice la entrega y se concluya la liquidación correspondiente.

Al 04 de septiembre se han entregado 22 mil 218 raciones en 24 municipios de El Progreso, Suchitepéquez, Izabal, Jutiapa, Escuintla y Alta Verapaz.

López añadió que actualmente el MAGA trabaja en la implementación de 6 mil 250 sistemas de miniriego por goteo, para huertos familiares. Con esto se busca elevar la productividad del agro nacional.

También se trabaja en la compra de semillas certificadas de maíz, frijol y hortalizas; acción que permitirá apoyar la seguridad alimentaria y mejorará la economía de más de 95 mil agricultores.

El ministro José Angel López explicó que algunos contratiempos en la ejecución de los programas se debe a que son inéditos en cuanto a la generación de beneficiarios, cobertura nacional, volúmenes de compras, disponibilidad de productos en el mercado y logística en general.

La rendición de cuentas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, garantiza la transparencia en el uso de los recursos para beneficiar a los guatemaltecos que realmente lo necesitan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
7 septiembre, 2020