MAGA indaga causas de mortandad de peces

Por instrucciones del Ministro Mario Méndez Montenegro, personal de la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (DIPESCA) se desplegó a las playas de Tecojate, Nueva Concepción, Escuintla, para determinar las posibles causas de la mortandad de peces ocurrida el pasado sábado 13 de julio.

El equipo de expertos recolectó tomas de agua en la zona, muestras de organismos y parámetros físico-químicos de la cuenca, los cuales fueron enviados a los laboratorios del Ministerio de Agricultura para su análisis correspondiente.

De acuerdo al equipo de investigación, y conforme en la información recolectada, se dio a conocer que la muerte de los peces puede atribuirse a la disminución del oxígeno causada por los sólidos que se dispersaron cuando la bocabarra se abrió.

Como resultado de la coordinación interinstitucional entre el Ministerio Público, Ministerio de Ambiente y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, se realizan las acciones pertinentes para esclarecer este fenómeno; asimismo, han emitido la recomendación de no consumir o comercializar los peces muertos para no poner en riesgo la salud humana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
16 julio, 2019