MAGA impulsa vigilancia de animales


A partir del 1 de mayo, el nuevo hogar de 18 felinos utilizados durante años en espectáculos circenses, será el centro de rescate Antigua Exotic en La Democracia, Escuintla. Esto como parte del compromiso del Ministro Mario Méndez Montenegro por contribuir a la vigilancia contra el maltrato animal, mediante la Unidad de Protección y Bienestar Animal (UBA).

Los animales, entre ellos 5 leones y 13 tigres, los cuales eran propiedad de los circos Hermanos Ponce y Hermanos Navarro, permanecerán en este recinto durante un año, previo a ser traslados a un santuario en Sudáfrica, como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y la Fundación Internacional Animal Defender, el cual busca ofrecerle a estas especies un refugio similar a su hábitat natural.

El acuerdo establece que los gastos administrativos y de logística para el transporte de los felinos serán cubiertos por Animals Defenders, como parte de su compromiso y acciones para la defensa y protección de animales.

Con estas acciones, el MAGA suma tres traslados de animales salvajes utilizados en espectáculos de circos a recintos protegidos. Los más recientes realizados el 19 de marzo, cuando se entregaron dos leones propiedad del circo Navarro al zoológico La Aurora; y el 5 de marzo, al trasladar dos tigres y una leona procedentes de un circo de Sanarte, El Progreso al  zoológico Cueva de Las Minas, de Chiquimula.

“Los animales son evaluados por médicos veterinarios y ubicados en recintos que contribuyen a mejorar su salud; agradecemos el apoyo de los dueños de los circos para  garantizar la protección de estas especies”, expresó el Ministro Mario Méndez Montenegro.

Por aparte, el licenciado Ronnie Espino, coordinador de la UBA, indicó que se trabaja en una propuesta de reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal para ampliar el plazo que tienen actualmente los propietarios de circos para entregar a las especies que poseen en este programa de bienestar animal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
7 mayo, 2018