MAGA apoya iniciativa de ley a favor de mujeres


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación Mario Méndez Montenegro, asistió a una reunión de trabajo en el Congreso de la República dónde se discutieron detalles relacionados a la propuesta de ley de desarrollo económico para las mujeres rurales.

Esta iniciativa pretende impulsar acciones y políticas encaminadas a mejorar la economía y el nivel de vida de mujeres en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema, mediante el acceso al capital de trabajo.  Será presentada de manera oficial el próximo martes por la bancada Convergencia.

Según el Ministro de Agricultura, las mujeres son muy buenas administradoras y aprovechan al máximo capacitaciones, aportes financieros o créditos. Razón por la que está dispuesto a apoyar los proyectos que se impulsen en esta línea. Además, el MAGA juega un papel fundamental, debido a que la agricultura familiar se perfila como una de las mejores formas de fortalecer la economía de aquellas familias que viven en pobreza extrema.

“Desde el MAGA apoyamos cualquier iniciativa que vaya encaminada al desarrollo económico de las mujeres, por lo que consideramos que esta propuesta debe ir de la mano con la Ley de Agricultura Familiar, para obtener mejores resultados”, indicó Mario Méndez Montenegro, Ministro de Agricultura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
7 mayo, 2018