MAGA impulsa la agrocadena de la rosa de jamaica

En una gira de trabajo por Baja Verapaz, el viceministro José Miguel Duro se reunió con productores de rosa de jamaica en Santa Cruz El Chol para impulsar la agrocadena de este cultivo.

Con estas acciones el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) promueve el fortalecimiento de la asociatividad y organización de los productores locales, el encadenamiento productivo y la comercialización de la planta.

«Esta iniciativa traerá desarrollo al departamento, porque además de fortalecer las capacidades productivas y la organización de los productores, ellos serán más competitivos; pero lo más importante: sus familias tendrán mejor calidad de vida gracias al crecimiento económico», indicó el viceministro José Miguel Duro.

La iniciativa tiene una inversión de Q300 mil en coordinación con la Asociación de agricultores agropecuarios de Santa Cruz El Chol. Este proyecto genera alrededor de 1 mil 800 empleos directos en la región. Con esto se busca mejorar la reactivación económica y transformar positivamente el desarrollo departamental.

Actualmente el MAGA brinda asistencia y acompañamiento técnico a 4 mil 331 familias productoras de maíz, frijol, tamarindo, rosa de jamaica, chile pimiento, tomate, ejote, pepino, maracuyá y sorgo, entre otros. Para ello se vale de los 251 Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) que funcionan en todo el departamento.

Con estas acciones el MAGA reafirma su compromiso por impulsar la Producción, Organización y Mercado, como ejes contemplados en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1 octubre, 2021