MAGA impulsa financiamiento de proyectos productivos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación José Ángel López, presidió la reunión ordinaria del Consejo Directivo del Fideicomiso Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO).


La mesa evalúa la aprobación y ejecución de proyectos financiados por el Fideicomiso, en función del Plan Estratégico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), para el ejercicio fiscal 2021.

En ese sentido, las principales acciones que impulsa este plan estratégico son el fortalecimiento institucional, acceso y disponibilidad de alimentos, mejora de la productividad agrícola, pecuaria e hidrobiológica, inversión en infraestructura agropecuaria y organización de todos los sectores productivos.

La revisión está orientada a proyectos como tecnificación de sistemas productivos, manejo adecuado de recursos financieros y asistencia financiera crediticia a organizaciones de productores agropecuarios.

FONAGRO está a cargo de ejecutar programas y proyectos que contribuyan a fortalecer las distintas actividades del sector público agropecuario y de alimentación del país.