MAGA impulsa apoyo para el campesino guatemalteco.

El ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, está a la espera del dictamen de la Contraloría General de Cuentas, sobre la viabilidad para la implementar el programa de Subvención a Pequeños Agricultores. Este programa consiste en entregar a campesinos, cupones de apoyo para trabajar en la producción agrícola por un valor de Q200.

Al implementar el proyecto, se atenderá a unas 550 mil familias campesinas en todo el país. El MAGA tiene contemplado invertir entre Q100 a Q120 millones. El mecanismo de entrega se pretende hacer por medio de un banco del sistema para transparentar las acciones.

De acuerdo con el titular de la cartera de agricultura, se han hecho todos los análisis para implementar este proyecto.  «Solo necesitamos el aval de la Contraloría para que todos nuestros procedimientos se hagan con transparencia y eficiencia, en beneficio de los campesinos”, reiteró.

El Sistema Nacional de Extensión Rural (SNER)  es clave para la ejecución de diferentes programas y proyectos que lleva el MAGA al campo, según lo explico Méndez Montenegro. Aseguro que se trabaja en el fortalecimiento del extensionismo agrícola, para que sean ellos quienes puedan verificar, en campo, que las familias atendidas, sean quienes realmente necesitan la asistencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
5 julio, 2016