MAGA combate comercio ilegal de animales

Gatos, conejos y otras especies de animales silvestres y domésticos fueron decomisados por personal de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en un operativo realizado en el mercado El Guarda, en la zona 11 de la capital guatemalteca.

Estas acciones se realizaron con el apoyo de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en seguimiento a las denuncias que recibe la UBA por tráfico ilegal de estos animales y la falta de permisos otorgados por la Dirección de Mercados de la Municipalidad de Guatemala.

Los operativos se fundamentan en el artículo 60 del Decreto 5-2017, Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual prohíbe “la venta de animales de compañía en sitios públicos, mercados u otros establecimientos no autorizados, y la falta de condiciones de bienestar de estos”.

Los animales confiscados recibirán tratamiento médico por veterinarios del MAGA, para luego ser entregados a organizaciones que se dedican al rescate, cuido y jornadas de adopción.

Los establecimientos que comercialicen especies de manera ilegal, pueden ser denunciados al teléfono 2413-7070 y las personas que infrinjan esta Ley serán sancionadas con multa de cuatro salarios mínimos, equivalentes a más de Q10 mil. En caso de reincidencia, la sanción se triplicará.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 abril, 2019