MAGA entrega equipo a estudiantes de la Escuela de Agricultura de Nororiente

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, junto al Ministro de Agricultura, Oscar Bonilla, entregan mobiliario, equipo, materiales y suministros para la Escuela de Agricultura de Nororiente, EANOR, en Zacapa. Estos insumos servirán para que los futuros peritos agrónomos cuenten con herramientas y tecnología que contribuyan a una educación de calidad.

Con 22 años de historia, la EANOR ha graduado 1 mil 260 estudiantes y, en 2020, se graduará la vigésima Promoción. Gracias a la inversión del gobierno, otorgada mediante una Subvención del MAGA, se adquirió equipo agrícola valorado en más de Q 453,287.13, equipo para la Planta Procesadora de Alimentos por Q 185,916.47y para el área académica y administrativa equipo por Q 254,285,95.

La Escuela desempeña una labor altamente significativa para el desarrollo rural del departamento de Zacapa. La profesionalización técnica de los trabajadores agrícolas estimula la innovación y la competitividad. Su enseñanza tiene además un amplio sentido humano y social, con una visión sustentable del progreso rural. También, promueve el conocimiento científico con los sectores comunitarios de la región.

Los jóvenes de la EANOR se preparan en temas agropecuarios, forestales y ambientales. Esto les permitirá, en un futuro, destacarse por la protección del medio ambiente, con una proyección social que vaya de la mano del progreso económico. Su perfil profesional contará con la ventaja de que podrán replicar sus aprendizajes a través de la asistencia técnica y el acompañamiento. Algo que, sin duda, será un motor en el desarrollo rural guatemalteco, que forma a estudiantes provenientes de 18 de los 22 departamentos.

La escuela hoy cuenta con egresados que tienen empresas de crianza de porcinos, gallinas ponedoras, pollos de engorde, preparación de concentrados y proveedoras agropecuarias.

El Ministro Oscar Bonilla insta a los jóvenes estudiantes de la EANOR a ser el motor del cambio y con sus conocimientos impulsar la generación de riqueza del país.

El Presidente Alejandro Giammattei anuncia que concederá créditos hasta por 2 millones de quetzales a los profesionales que se gradúen en la EANOR y presenten los mejores proyectos de emprendimiento.

Con estas acciones el MAGA da cumplimiento a los Pilares de la Política General de Gobierno, principalmente, a los que impulsan la competitividad y el desarrollo social y económico. Además, se priorizan las áreas de intervención de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, como la región del corredor seco, en la que se encuentran varios municipios de Zacapa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
28 febrero, 2020