MAGA en Petén inicia producción de 500 mil plantas forestales

Con el inicio de la época cálida en el país, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Recursos Naturales y Agroturismo en Petén, inició la producción de 500 mil plantas forestales, las cuales se encuentran en viveros manejados por esta cartera.


Entre las especies que se producirán se pueden mencionar: cedro, caoba, santa maría y rosul, los cuales serán donadas a productores forestales de los municipios de Las Cruces, San Luis, Poptún, Flores y Melchor de Mencos en Petén.

El propósito de sembrar estas plantas consiste en mejorar la producción de árboles forestales, que son fundamentales para la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible de la región, así como la recuperación del paisaje forestal en esas áreas.

De igual forma, se les dotó de herramientas como: carretas, palas, piochas, azadones, machetes, limas, rastrillos, fertilizantes, insecticidas y fungicidas.

Estos instrumentos de trabajo son utilizados para realizar tareas de limpieza en los viveros, traslado de sustrato, llenado de bolsas, fertilización y producción, para la producción de las plantas.

La temporada de verano es propicia para iniciar con dicha producción, luego son sembradas en el campo antes que ingrese el invierno. Estas acciones permiten recuperar importantes extensiones de terreno en el departamento de Petén.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
14 marzo, 2023