MAGA elabora estrategia para el Desarrollo Rural

“Guatemala es Tierra que Alimenta y el Programa de Agricultura Familiar es la ruta para sentar las bases del Desarrollo Rural Integral”, dijo el Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, a diversos representantes de Naciones Unidas, mientras les pedía sumarse a la nueva estrategia para implementar la PNDRI y buscar una mejor calidad de vida para los habitantes del Área Rural.

Los cooperantes se mostraron complacidos con el nuevo concepto que tiene sus bases en los Acuerdos de Paz, el Plan Nacional de Desarrollo Nuestra Guatemala Katún 32, La nueva Política Agropecuaria y la Agenda Rural. Además plantearon propuestas para fortalecer el Programa y resolvieron dudas en torno a su implementación.

Méndez Montenegro explicó que el Presidente de la República, Jimmy Morales, está comprometido con el Desarrollo Rural y la reducción de la Desnutrición Crónica en el país. En ese sentido, los esfuerzos serán redoblados para optimizar recursos económicos y humanos en el cumplimiento de la estrategia y el programa de Agricultura Familiar.

«Queremos llevar a los pequeños productores de subsistencia a una condición excedentaria, mediante la Agricultura Familiar, para crear mejores condiciones de vida.» Concluyó el funcionario.
m22-9

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 marzo, 2017