Conmemoran Día Internacional de la Mujer

El sector femenino es clave en el desarrollo agropecuario de nuestro país, es por ello que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), trabaja de la mano en proyectos productivos y artesanales con las mujeres del área rural.

Durante el Día Internacional de la Mujer, el MAGA realizó una exposición de productos agropecuarios y artesanales en la Plaza de la Constitución, para dar a conocer el trabajo de las mujeres que integran los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural.

Cada proyecto se integra por un grupo de 20 mujeres a quienes se les otorgan insumos y capacitaciones para realizar distintas clases de quesos, embutidos, jaleas, jabones, shampoo y desinfectantes.

Los proyectos han transformado vidas al brindar oportunidades de abrir negocios propios, convirtiendo a mujeres competitivas y autosostenibles, mediante los encadenamientos productivos que funcionan como vitrinas para vender sus productos.

Además, las mujeres capitalinas conocieron técnicas para sembrar hortalizas en su hogar con material reciclable, donde participaron en la siembra de pilones de lechuga, cebolla, chile pimiento, cilantro, entre otros.

El MAGA reconoce la importancia y el esfuerzo diario de la mujer en la agricultura, como pilar no solo de la familia sino de la sociedad guatemalteca.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 marzo, 2017