MAGA coordinará iniciativa regional para mejorar la biotecnología en las cosechas

Guatemala asumió la presidencia de la Iniciativa Centroamericana de Biotecnología y Bioseguridad (ICABB), un espacio para concertar las acciones que ejecuten los países miembros con relación a estos temas, armonizar su legislación y fomentar la investigación y la divulgación.

La designación fue para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través de la dirección de Fitozoogenética del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulación (VISAR), por un periodo de dos años (2022-2024).

Álvaro Ramos director de Fitozoogenética y Recursos Nativos del MAGA, explicó que esta iniciativa busca dar a conocer al agricultor de la región centroamericana las nuevas tecnologías que le permitirán mejorar el rendimiento de sus cosechas, acceder a plantas resistentes a plagas y enfermedades con alta calidad genética.

La iniciativa también procura apoyar las decisiones sobre biotecnología y bioseguridad tomen los ministros del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y el Consejo de ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), entidades que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En el encuentro virtual participaron Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Guatemala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
17 febrero, 2022