MAGA conmemora el Día de la Mujer con acciones para empoderarlas

En el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), impulsó un taller orientado a que las colaboradoras de la institución conocieran más sobre esta importante fecha, sus derechos, la salud mental y la importancia de la denuncia de acciones que vulneren su integridad.

El taller “Hablemos de Empoderamiento Femenino”, fue promovido por el ministro de Agricultura Edgar De León, quien recalcó la importancia en fortalecer las labores en el área rural, especialmente con las mujeres.

En el 2022, el MAGA atendió a más de 467 mil 752 mujeres en todo país, esto a través de la promoción de espacios de participación en todos los eslabones de la cadena de producción agrícola, pecuaria, forestal e hidrobiológica sostenible, con pertinencia étnica y cultural.

“En el MAGA estamos seguros de que, con mujeres capacitadas y empoderadas, las familias rurales mejorarán sus condiciones de vida y se abrirán nuevas ventanas de desarrollo”, resaltó De León.

Agregó la importancia de la salud psicológica, el conocimiento de los derechos humanos y como la institución apoya a sus colaboradoras, a través del empoderamiento y la recuperación de espacios.

El encuentro fue organizado por la Unidad Especial de Ejecución de Género del MAGA.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
8 marzo, 2023