MAGA busca recursos financieros para mitigar efectos del cambio climático

La Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) busca ser incluido en los equipos de negociación en la Conferencia de las Partes (COP), que forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Este organismo provee recursos financieros a los países que sufren de la variedad climática.


Por ello, el MAGA en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales trabajarán de manera coordinada para iniciar las negociaciones internacionales para el 2023, con miras a participar en la COP 28 que se llevará a cabo en Emiratos Árabes.

El objetivo es lograr recursos económicos para ejecutar proyectos que ayuden a mitigar las consecuencias del cambio climático, dirigidos a pequeños productores del sector agropecuarios.

Algunos de esos proyectos serían: agricultura sostenible adaptada al clima, acciones de anticipación con información o toma de decisiones con información agroclimática precisa.

De igual forma, sería para trabajar medidas de mitigación basadas en actividades agropecuarias, así como la reducción de gases de efecto invernadero, detalló Cándida Tacam, coordinadora de la Unidad de Cambio Climático del MAGA.

La disposición del MAGA surge luego que la Unidad de Cambio Climático brindó información a las unidades, direcciones y dependencias del MAGA, sobre los compromisos asumidos en la convención marco para las Naciones Unidas para el cambio climática que se llevó el año pasado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
24 febrero, 2023