MAGA avanza con estrategia de suplantar cultivos ilícitos en Ixchiguán y Tajumulco

Para sustituir los productos ilícitos que, hasta ahora, representó la actividad agrícola de las familias de Ixchiguán y Tajumulco en San Marcos, el MAGA continúa con la estrategia agrícola basada en cultivos alternativos con micro y macro túneles con riego.

El proyecto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) que impulsa el Ministro Mario Méndez Montenegro, consiste en implementar 700 cosechadores de agua de lluvia con sistemas de riego para huertos, 120 sistemas de irrigación por goteo y 2 mil de micro riego, además de insumos para acolchado agrícola; con una inversión que asciende a más de 51 millones de quetzales y beneficia a 2 mil 820 familias.

La última semana fueron entregados dos tanques con capacidad para 2 mil 500 litros por beneficiario y materiales de riego que consisten en mangueras y uniones para irrigar  las siembras de: zanahoria, arveja china y papa. El propósito es que las comunidades tengan opciones productivas atractivas y comercializables en mercados nacionales e internacionales.

Así mismo el MAGA ha entregado mediante el Programa de Inseguridad Alimentaria y Nutricional (INSAN) y el Programa de Alimentos por Acciones (APA) 5 mil 596 raciones de alimentos. Con estas acciones, el MAGA cumple el ofrecimiento del Presidente Jimmy Morales e impulsa el nuevo modelo de desarrollo en Ixchiguán y Tajumulco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 septiembre, 2017