Familias de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso se benefician con sistemas de riego

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos PMA beneficiaron a 934 familias de 10 comunidades en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, con insumos para la implementación de sistemas de riego.

En total, 762 familias recibieron un tanque y un sistema de riego, mientras que 172 se beneficiaron con un sistema de mini riego que incluye mangueras y uniones para su instalación. El objetivo es implementar huertos familiares, comunales y escolares. Además irrigar cultivos de maíz y frijol fortificado que cultivan los pequeños agricultores de la zona.

El proyecto tuvo una inversión del PMA  de 3.5 millones de dólares que incluyó; la compra de insumos de riego y el desembolso de $125 dólares equivalente a Q922.00 para cada familia. El apoyo económico es exclusivamente para la adquisición de alimentos en combate a la desnutrición en este sector.

Es de esta manera como se fortalece el desarrollo rural integral mediante el Gran Plan Nacional de Riego impulsado por el Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 septiembre, 2017