MAGA APOYA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN QUETZALTENANGO

La producción agropecuaria debe continuar pese al proceso de contención del Coronavirus (Covid-19). En ese sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) refuerza la asistencia técnica a pequeños productores en Quetzaltenango, mediante su sede departamental.

Daniel Tistoj, Delegado Departamental de Quetzaltenango, explica que el personal del MAGA ha intensificado la asistencia técnica para los productores agrícolas, con la construcción de invernaderos, además de la siembra de aguacate, zanahoria, remolacha o repollo.

En Cantel, en varias aldeas, entre las que se encuentran, Chiquiriac, Llanos de Urbina, Xejuyup y Pasac II, los extensionistas tienen monitoreo permanente de huertos familiares por medio de la Agencia Municipal de Extensión Agrícola.

Adicionalmente, el MAGA participa activamente en las reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) municipal, donde se determinan acciones para resolver las necesidades de la población, principalmente las relacionadas con la seguridad alimentaria.

Asimismo, el MAGA contribuye con la entrega de mascarillas y alimentos a personas de la tercera edad en distintos puntos de Quetzaltenango; gestión y entrega de alimentos en albergues y a personas retornadas; sanitización de calles, entre otras actividades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
30 abril, 2020