MAGA apoya emergencia con recurso humano.

Ante la emergencia ocurrida por la erupción del volcán de fuego en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha puesto a disposición el personal de extensión rural y sedes departamentales para que colaboren en las tareas que les sean asignadas por las autoridades a cargo. En Sacatepéquez 73 colaboradores; Escuintla 61, y en Chimaltenango 58 colaboradores, en los tres departamentos se han puesto vehículos a disposición de la población necesitada y cuerpos de socorro. Adicional, en Suchitepéquez el jefe departamental ha solicitado al personal el apoyo voluntario para colaborar con las personas y familias afectadas.

Desde horas de la tarde del pasado domingo, empleados de MAGA se han presentado a los lugares damnificados, para colaborar con la selección  de ropa, medicina, alimentos y zapatos que han sido donados por la población.

4jun-2

Asimismo, se informa a la población que en cuanto sea seguro, se harán los barridos necesarios para establecer daños en cultivos, ya que hasta el momento los cuerpos de socorro no permiten realizar estas tareas. Preliminarmente se sabe de daños en plantaciones de maíz, café y banano; así como animales de granja fallecidos.

En Sacatepéquez se reportan daños en San Juan Alotenango y San Miguel Dueñas. En Chimaltenango posibles afectaciones en San Pedro Yepocapa, Acatenango y Parramos, mientas que en Escuintla en las comunidades de San Vicente, Los Cimientos y Lucerna, de Siquinalá y Trinidad, el Rodeo, Don Pancho 1, 2 y 3, Los Lotes, San Felipe, Ozuna y Chuchú en Escuintla.

Cualquier información de índole humanitaria y agropecuaria, los guatemaltecos pueden trasladarla a las sedes departamentales y municipales del MAGA, donde el personal los atenderá con solidaridad y responsabilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 junio, 2018