MAGA apoya a niños que están fuera del sistema educativo


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, sostuvo una reunión con diputados que conforman el Frente Parlamentario Contra el Hambre. El tema principal fue el apoyo que se brinda a niños que en el presente ciclo escolar quedaron fuera del sistema educativo. Al respecto el MAGA impulsa una serie de acciones, dirigidas a apoyar a estos menores.

Actualmente se contabilizan 47 mil niños que apoyados por el MAGA, mediante raciones de alimento, cupones de subvención, capacitaciones y asistencia técnica entregados a sus padres o encargados.

Con estas acciones se busca mejorar el nivel de vida de las familias, principalmente del área rural, para que los niños no se vean en la necesidad de abandonar sus estudios para trabajar.

Algunos diputados del Frente Parlamentario Contra el Hambre consideran que una de las soluciones más factibles a la deserción escolar, es el Programa de Agricultura Familiar, el cual contribuye a fortalecer la economía de las familias de escasos recursos, reduciendo considerablemente el número de niños que deben abandonar sus clases.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
10 mayo, 2018