MAGA fortalece controles en portuaria Santo Tomás


Por instrucciones del Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro, se elaboró una hoja de ruta que busca eficientar los procesos de inspección y revisión de contenedores en la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, ubicada en Izabal.

Este protocolo agilizará la toma de muestras, fumigaciones y tratamientos cuarentenarios, para evitar el ingreso al país de plagas o enfermedades en los productos de origen agropecuario que se importan.

“Nuestro compromiso es proteger el patrimonio agrícola y pecuario de Guatemala, mediante el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica con acciones preventivas en puertos y aeropuertos”, señaló el titular del MAGA, Mario Méndez Montenegro.

Este protocolo contó con la aprobación del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), referente regional e internacional en sanidad agropecuaria, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos.

Como parte de la ampliación en vigilancia epidemiológica, se tiene prevista la inauguración de nuevo equipo de inspección no intrusiva en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Actualmente existen 11 puestos de tratamientos cuarentenarios en Guatemala, tres en puertos, dos en aeropuertos y seis en fronteras terrestres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
30 mayo, 2018