MAGA amplía cobertura con más extensionistas

Como parte del fortalecimiento al Sistema Nacional de Extensión Rural, el Ministro Mario Méndez Montenegro, coordinó el proceso de evaluación para seleccionar a 340 extensionistas, que prestarán sus servicios en  el campo en cumplimiento al mandato del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de producir más y mejores alimentos.

El proceso inició con la convocatoria de la Dirección de Coordinación y Extensión Rural (DICORER) a nivel nacional, donde participaron centenares de interesados. De ellos, se preseleccionaron a 700 aspirantes, quienes iniciaron las evaluaciones correspondientes para optar a puestos de Extensionistas de Desarrollo Agropecuario DAR.

Las evaluaciones durarán cuatro días y contarán con el apoyo de observadores de las universidades de San Carlos de Guatemala y Rafael Landívar, el Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala –IPNUSAC- y el Instituto Interamericano de Apoyo a la Agricultura (IICA), en cumplimento a la verificación de la institucionalidad y transparencia de los procesos de contratación.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes destacan; poseer estudios en agronomía o veterinaria a nivel universitario y habitar en el municipio o comunidad donde pretenden prestar sus servicios, además de ser colegiados activos.

De acuerdo a la comisión evaluadora, al cerrar las pruebas, los expertos analizarán cada expediente para elegir en un lapso de treinta días a los nuevos inegrantes del MAGA que fortalecerán el SNER en los ejes de trabajo del Gran Plan Nacional Agropecuario 2016-2020.

10sep-9

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
10 septiembre, 2018