Liderazgo y vocación de servicio de presidente Giammattei reconocido por Fundación española

La Fundación Carlos III, una tradicional institución de la cultura, las ciencias, la diplomacia y el desarrollo empresarial enfocada en el ámbito de los países de Iberoamérica, homenajeó hoy al presidente Alejandro Giammattei, quien realiza una visita de trabajo a la capital española.

El presidente de Guatemala fue nombrado Miembro de Honor de la Fundación Carlos III, una entidad que mediante el Foro Iberoamericano reúne a 40 presidentes y expresidentes de naciones de América y un grupo de 700 instituciones y personalidades, incluidos premios nobel como Mario Molina, Óscar Arias, Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa.

El presidente de la Fundación Carlos III, Carlos Escudero, expuso que con el nombramiento concedido se reconoce la “formación, carrera profesional y política y su encomiable entrega al servicio de Guatemala y a las mejores relaciones bilaterales con España”.

 

Afirmó que “las relaciones bilaterales fueron acrecentadas este año” al participar Guatemala como País socio de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), por iniciativa del presidente Giammattei.

“La Fundación Carlos III, en este nuevo siglo que se ha abierto a un nuevo milenio, con una nueva etapa de las luces, la ilustración, el progreso y el humanismo, quiere hoy homenajear al presidente Giammattei”, aseveró.

“Estamos poniendo en valor su trabajo diario, su generosidad con toda la sociedad”, enfatizó Escudero al referirse al liderazgo del jefe de Estado de Guatemala, luego de citar al escritor universal Miguel de Cervantes, quien sentenció que “al buen hacer nunca le falta premio”.

La Fundación Carlos III, que tiene como objetivo de sus actividades el fomento de la cultura, el arte, las ciencias, la justicia, la universidad, la diplomacia y el desarrollo empresarial, llevó a cabo el acto de homenaje con motivo de la visita del presidente Giammattei, que este jueves cumplió el tercer día de actividades en Madrid, donde inauguró la víspera la FITUR 2023.

“Hemos estado trabajando con mucho ahínco desde el 14 de enero de 2020”, cuando comenzó la administración. Entonces “dije que sería el primer servidor de la nación y en esa línea me he mantenido al frente de la gestión de gobierno”, manifestó el presidente Giammattei al agradecer el reconocimiento.

Desde la época en que “me desempeñé como bombero en la Ciudad de Guatemala siempre he creído que el que no llegue para servir ¿para qué sirve”, recalcó en su discurso de aceptación del nombramiento como Miembro de Honor de la Fundación Carlos III, que “ofreció apoyar al país con becas de gerencia hospitalaria”, entre otras.

El presidente Giammattei puntualizó que “anteponer los intereses de la nación a cualquier otro interés, es una obligación”, y en este sentido, “somos firmes con los valores y principios”, por ello “hemos dado pasos significativos en una misión -de largo plazo- para mejorar y optimizar una buena gobernanza en Guatemala.

Sostuvo que “se había perdido en Guatemala la esperanza de una Guatemala mejor, pero hoy es una realidad”.

Enumeró logros de su gestión, que la semana pasada cumplió tres de cuatro años de mandato, como el avance en materia de crecimiento económico, que en 2021 registró una notable recuperación “a pesar de las adversidades” como la pandemia que golpeó al mundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
19 enero, 2023