La asistencia no se detiene

En el Programa Temporal de Apoyo Alimentario para enfrentar la emergencia por COVID-19, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ha entregado 27 mil 707 raciones de alimentos en siete departamentos.

Así lo dio a conocer el viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Eduardo Rodas, durante una reunión de trabajo con diputados al Congreso de la República y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

El viceministro Rodas informó a los parlamentarios que las raciones pendientes de entregar en este programa continuarán en la cuarta semana de septiembre.

Al momento se entregaron raciones en Alta y Baja Verapaz, El Progreso, Escuintla, Suchitepéquez e Izabal. El apoyo consiste en 100 libras de maíz, 30 libras de frijol negro, 13 libras de harina de maíz y soya fortificada, 5.5 libras de azúcar fortificada con vitamina A. Además, 6.6 libras de avena en hojuelas, 10 libras de arroz blanco, 1 libra de sal yodada y 3 botellas de 800 mililitros de aceite vegetal.

La logística que el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei impulsa para atender a las familias vulnerables del coronavirus, cumple con las acciones estratégicas del pilar de Desarrollo Social de la Política General de Gobierno.