Juntos contra la desnutrición crónica


El Ministro Mario Méndez Montenegro participó en la reunión de trabajo con diputdos al Congreso de la República para dar seguimiento a la agenda de acciones interinstitucionales para la erradicación de la desnutrición crónica en el país.

El MAGA trabaja activamente mediante la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica (ENPDC). En ese sentido, el titular de la cartera agrícola destacó las acciones que a la fecha, atienden a 5 mil 534 familias en Huehuetenango con capacitaciones de conservación y uso sustentable del suelo.

La ENPDC busca atender en 2018 y 2019 a 160 mil 500 familias en 139 municipios de los siete departamentos priorizados. La metodología descanza sobre siete intervenciones; manejo del patrimonio aviar, instalación de huertos familiares, implementación de buenas prácticas en conservación de suelos, capacitación en buenas prácticas de manejo post cosecha, impulso al cultivo de árboles frutales y viveros locales, fomento a la práctica de cosecha de agua y construcción de infraestructura en riego y encadenamientos productivos; todas estratégicamente diseñadas para reducir la desnutrición.

“Nuestro trabajo es velar por la seguridad alimentaria de la población, conforme a lo que establece la política de gobierno del Presidente Jimmy Morales”, indicó el titular de la cartera agrícola Mario Méndez Montenegro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 febrero, 2018