Israel aporta nueva tecnología en corredor seco


El Ministro Mario Méndez Montenegro, acompañado del Viceministro Felipe Orellana y el embajador de Israel Mattanya Cohen, inauguraron una Aula Virtual en la Escuela de Agricultura de Nororiente en La Fragua, Zacapa. En este recinto, el gobierno israelí impartirá videoconferencias con expertos en tecnologías para cultivos resistentes a la sequía, a alumnos, extensionistas, agricultores y productores del oriente del país.

Con una inversión de 10 mil dólares el aula con tecnología de punta, tendrá capacidad para 40 personas, quienes recibirán las charlas desde Israel. Además, se cuenta con un equipo móvil para llegar a comunidades lejanas e impartir charlas, ya sea por videoconferencias directas o grabadas.

El titular de la cartera agregó que los beneficiados con esta tecnología recibirán conocimientos para implementar semillas resistentes a la sequía, instalación y manejo de sistemas de riego y captación de agua de lluvia aptas para agricultura y consumo humano.

Durante el evento las autoridades realizaron un recorrido por la Escuela para conocer  las instalaciones como invernaderos de cítricos, hortalizas y frutales en donde los alumnos adquieren conocimientos en agricultura para aplicarlo en el campo.

“En el Ministerio tenemos una clara visión, Guatemala es tierra que alimenta. En la agricultura están las bases del desarrollo de nuestro país”, indicó el titular del MAGA, Mario Méndez Montenegro.

15jun-7

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
15 junio, 2018