Inversión en riego propicia más oportunidades para desarrollo

En beneficio de 2 mil 236 familias agricultoras del área rural, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entregó un lote de tubería PVC, accesorios y material de construcción para la rehabilitación de sistemas de riego en nueve departamentos.


Los insumos fueron adquiridos mediante una inversión de Q3.4 millones, gestionada por el Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), a través del Programa de Desarrollo Integral en Áreas con Potencial de Riego y Drenaje y la Dirección de Infraestructura Productiva.

“La misión del MAGA, conforme a su nuevo Plan Estratégico Institucional es impulsar las capacidades productivas a través del fortalecimiento del riego. Esto permite la captación eficiente del agua para el fortalecimiento de la productividad agrícola y la disponibilidad de alimentos”, enfatizó el viceministro Miguel Duro, titular del VIDER.

Los insumos serán entregados en 11 proyectos productivos que tendrán capacidad para irrigar 1 mil 300 hectáreas de cultivos en Chimaltenango, Chiquimula, El Progreso, Huehuetenango, Quiché, Retalhuleu, San Marcos, y Zacapa.

De esta manera, el MAGA fomenta la producción agrícola a nivel nacional, en cumplimiento a los ejes estratégicos de Producción, Mercado, Infraestructura Productiva y Fortalecimiento Institucional, contemplados en su PEI 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 diciembre, 2021