INTECAP y MAGA inauguran convención virtual para capacitar al sector agropecuario

El sector agropecuario guatemalteco podrá actualizar sus conocimientos en la materia del 12 al 16 de octubre, en un solo evento de capacitación virtual al talento humano en el más alto nivel. El objetivo es promover la productividad, competitividad y perfeccionamiento de los procesos productivos, así mismo generar un intercambio de ideas entre las diferentes empresas que conforman el sector.

Esto será posible en la Convención Agrícola Guatemala 2020, impulsada por el INTECAP con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Durante la semana se desarrollarán 57 talleres con temas de relevancia para el sector. Todos serán impartidos por expertos del sector público – privado.

En la inauguración virtual participó titular del MAGA, José Ángel López, quien ratificó el apoyo al sector para dar certeza a la seguridad alimentaria, disminuir la desnutrición y generar bienestar a la población.

Durante su intervención indicó que “la educación en el sector agrícola debe ser amigable y masiva para que llegue a los productores. Nuestros extensionistas a diario intercambian conocimientos para impulsar el desarrollo”.

La capacitación y la educación agrícola es estratégica para que la fortalecer la económica campesina rural.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
12 octubre, 2020