Nombran a nuevos representantes de las cadenas productivas agropecuarias

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, junto a sus viceministros, participaron en la asamblea extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Agropecuario (CONADEA).

El encuentro permitió la elección de Margarita Caté y Roberto Wong, de las agrocadenas de Mujeres Rurales y la Asociación Guatemalteca del Arroz, respectivamente, como representantes ante el Fondo de Tierras (FONTIERRAS).

De igual manera, se procedió a confirmar a Gustavo Rivas, representante de la Asociación Nacional de Granos Básicos y Armando Hernández, por la agrocadena de frutales deciduos, como los delegados de CONADEA, ante el Consejo Directivo del Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO).

Estas representaciones permiten a los sectores, conocer de cerca las estrategias de financiamiento para la ejecución de proyectos productivos, agropecuarios, forestales e hidrobiológicos, en apoyo a pequeños y medianos productores.

«Los exhorto a fortalecer la institucionalidad de ambos consejos y a trabajar de manera transparente para propiciar mayores oportunidades de desarrollo para todos los sectores agropecuarios», indicó el ministro José Ángel López.