Inicia distribución de semillas donadas por FAO

Luego que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) realizara una donación de semillas al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ha iniciado el proceso de distribución a lo interno de esta cartera para que el beneficio llegue a las familias guatemaltecas en inseguridad alimentaria.

El Viceministro Eduardo Rodas ha sido el encargado de entregarlas a la Dirección de Coordinación Nacional y Extensión Rural (DICORER), al Departamento de Agricultura Urbana y al Departamento de Apoyo a la Producción de Alimentos, quienes estarán a cargo de producir los pilones para posteriormente instalar huertos familiares, comunitarios y urbanos.

Las hortalizas que se distribuirán son: cebolla, acelga, cilantro y rábano. Además, se entregarán guías prácticas impresas para elaboración de huertos y otros procedimientos para implementarlos en la agricultura familiar.

“Estamos fortaleciendo la producción de alimentos. Por eso construiremos una red con miles de huertos en toda la República para que las familias cultiven sus propios alimentos y que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan”, indicó el Viceministro Rodas durante la entrega.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 mayo, 2020