FAO dona semillas para implementación de huertos familiares

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) entrega una dotación de semillas de hortalizas al Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) José Ángel López, junto a la hoja de ruta de un Programa Estratégico Institucional para mejorar la disponibilidad de alimentos en hogares rurales.

El programa se formula para mejorar la resiliencia de las familias con niños menores de cinco años y el acceso económico a los alimentos de manera estable y oportuna. En la actividad participaron el Viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional Jorge Rodas y el Viceministro de Desarrollo Económico Rural, Eddie Mendoza.

Maynor Estrada, representante de la FAO resaltó que el programa integra las funciones de asistencia alimentaria y producción comunitaria de alimentos, articuladas a la visión estratégica del MAGA para incentivar a los agricultores en sus procesos productivos.

«Estas acciones están orientadas a fortalecer el programa de Agricultura Familiar que impulsa el MAGA y encontrar oportunidades efectivas para mejorar la calidad de vida de los agricultores», ha dicho el titular de la cartera agrícola José Ángel López.

La primera donación consta de 175 libras de semilla de espinaca, acelga, rábano, cebolla y cilantro que serán distribuidas en Chimaltenango. A nivel nacional se prevé beneficiar a 25 mil familias en 114 municipios priorizados por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.