Inauguran XXVII Congreso de Caficultura

En las instalaciones de la Asociación Nacional del Café (ANACAFE) se inauguró el XXVII Congreso Nacional de Caficultura. El evento aglutinó a productores, empresarios nacionales e internacionales, Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro y el  Presidente de la República Jimmy Morales. Guatemala es reconocido mundialmente por su café, en la actualidad existen más de 125 mil productores en 21 de los 22 departamentos del país.

A producción de café es considerada como pilar de la economía nacional. En 2015 generaron $677 millones en concepto de divisas. Con más de 100 años de experiencia la caficultura nacional se sitúa entre las cinco actividades comerciales que más empleos generan.

El titular de la cartera agropecuaria Mario Méndez Montenegro con el respaldo del Presidente Jimmy Morales manifestó su compromiso de fortalecer el sector cafetalero. “El acompañamiento técnico y la asesoría está a la disposición de todos los caficultores. Sabemos la importancia de este gremio para la economía guatemalteca y por eso bridamos el apoyo necesario.” Indicó Méndez Montenegro durante la inauguración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
5 agosto, 2016