En función de mejorar la dieta alimenticia de las familias rurales y generar ingresos económicos, mediante la comercialización de la producción agrícola, personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) llevó a cabo una asesoría técnica en la aldea Cerro del Niño, municipio de Pastores, Sacatepéquez.
La atención de los profesionales de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del MAGA en Sacatepéquez, se realizó en el huerto comunitario del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), en donde se instruyó a 15 mujeres acerca de la importancia de la producción agrícola y la diversificación de los cultivos en la comunidad.
Otro lineamiento clave de la formación consistió en la verificación de los cultivos, los cuales presentan un desarrollo adecuado y no existen daños significativos, lo que demuestra que se aplicó el método de observación para prevenir plagas y enfermedades, tema que les fue impartido anteriormente.
Con este tipo de apoyos al pueblo digno, la cartera agrícola fortalece el trabajo que se efectúa en los huertos que son establecidos en las comunidades, para generar más y mejores producciones (JY/ea).